27 nov 2007

ATÍÉNDE, QUÉ CURIOSO Y RARUNO

Esta mañana era como otra cualquiera, me levanté, me dio un tembleque mañanero (a estas alturas del año, el agua de mi tortuguera se enfría más rápido que un trozo mármol en Alaska), levanté mi cuello-tortuga para otear si algún gañán de los que aquí habitan me cambiaba el agua, pero como no, pos me fui al ordenador, abrí google y dejé caer aleatoriamente mi cuerpo serrano de tortuguita sobre el teclado, y entonces sucedió, se me abrió esta página www.mundobaby.com

Al principio me dije "Vaya mojón de webe" (parafraseando al difunto Mega Pearls), pero amiguitos, a veces es bueno dar una oportunidad a los acontecimientos que te suceden en la vida sorpresivamente. Y entonces curioseé, y encontré una sección de cuentecitos, donde yo aparecía. Si, si, yo aparezco en un cuento infantil de mundobaby.com. Es este:

Las tortugas Marga - Rita
Elena, es una niña, pequeña, dulce y bonita. su gran ilisión es tener una linda tortuguita, con gran ilusión pieensa....

- ¡La llamaré MARGARITA!

La mamá muy sorprendida, le preguntó a su hija:

- ¿Donde las vas a poner, si te traigo a Margarita? La niña muy pensativa, se quedó por un momento..

. - Ya sé, en el jardín la podre, en el rincón más bonito donde están las flores de bellos y lindos colores.

La mamá muy aguda, de tienda en tienda va, para poderle comprar a Elena su tortuga.

Despues de mucho buscar, ve dos lindas tortugas, que en un rincón oscuro están se les vé muy aturdidas...

A su casa las llevó y se las dio a su hija, que sonriente le dijo:

- Mamá que ilusión ¡son dos torutguitas!, las pondré en mijardín, son tan bonitas...sus nombres serán como mis margaritas. Marga - Rita.

Elena sonríe feliz, son nuevas amiguitas que despacito caminan en el jardín de Elenita.
--------------------------------------------

Este cuento me ha dado un poco de bajón. Yo no tengo ninguna amiguita. Ya había pensado en eso, Marga no es mal nombre para que haga dúo conmigo, pero yo había pensado en Paja o Pe (de PeneLope).

En fin que cuando ya estaba yo satisfecha con mi hallazgo en mundobaby, y apunto de darle a la X que sirve para cerrar las webes, advertí la existencia de posibles perlas en forma de secciones en esa paginita. Tiene artículos con títulos tan interesantes como: Contracciones irregulares, dinámica del parto, calcular salida de cuentas, o romper aguas (yo de esto se un rato, me paso el dia en ella). Sección con preguntas cómo :"Hace un mes que he dado a luz, y tengo miedo de empezar a tener relaciones sexuales completas. ¿es demasiado pronto?" Y algo que me apasionó, una encuesta cuyo título es: "¿Entró tu marido o compañero al parto?" Naturalmente cliké, y la mayoría entró, pero hay un 4% que está dentro de la opción "c) Iba a entrar y se arrepintió en el último momento"

Por último tienen una sección la mar de útil para padres que no se deciden por el nombre que le van a poner a su hijo/a, y donde te dicen el significado de cada uno. Yo por supuesto metí el mio "Rita", y esto es lo que salió:

rita - Femenino

Onomástica: 22 de mayo
Significado: nombre que adoptó la madre de familia Margarita de Cassia, invocada por su admirable carácter como "abogada de los imposibles", por lo que es fácil que se pregone con él la fuerza de voluntad de quienes lo llevan, dotadas del valor y la tenacidad necesarias para salir adelante en toda circunstancia. Rita Hayworth (Margarita Cansino), actriz de cine estadounidense (1918-1987).
---------------------------------
¡¡¡Rita Hayworth se llamaba realmente Margarita Cansino!!!! Que gran revelación. Y todo está relacionado. Rita le viene de Margarita, como a la pareja de tortugas del cuento infntil. Me encanta el apellido Cansino para una estrella de Hollywood, no entiendo por qué se lo cambió.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta esa página, y me da igual que los hijos nazcan de parejas que no están casadas. Lo importante es que sean concebidos con amor. Ni siquiera nos importa -ni a Dios ni a mí- que nazcan de parejas homosexuales. Lo vemos dificil pero nada más.

La sección de la onomásrica es mi favorita. Esta muy bien documentada. No quisiera caer en el pecado de la vanidad, pero no niego haber sentido cierto placer al comprobar que en dicha sección se habla de mí. Y de mi padre.


francisco - Masculino

Onomástica: 4 de octubre
Significado: Del italiano francesco, ¿francés¿, apodo dado por bernardone de asís a su hijo juan por su afición a la lengua francesa.

Anónimo dijo...

Rita:
Tú que sabes tanto de todo. Que tienes una curiosidad inmensa por las cosas. Que convives con tres especimenes masculinos y no mueres en el intento. Tú supertortuga, que vives para aprender y enseñar...
¿Te has planteado abrir una consulta en internet para aconsejarnos cobre nuestros problemas cotidianos? (oh! sabia dueña de nuestros corazones tortugueros)
Con tus dotes acabarías presentando un programa en la TV.. "Los consejos de Rita"... "Cuéntaselo a Rita"..."Las cosas de Rita"...
¡Me apunto a la primera consulta!

Anónimo dijo...

Para humanos no sé si será útil tu consulta pero a mí me vendría de perlas. Tengo dudas a poltrollón. Por ejemplo: como tengo sólo tres dedos me cuesta mucho hacer los combos al teken y mis amigos no tortugos se ríen de mí, me sacan el corazón continuamente. Estoy cayendo en una depresión, ¿cómo puedo superar mi trauma?

Y esto es sólo un ejemplo.Ya te digo, dudas a poltrollón

Rita dijo...

-mocoloco: La verdad que no me he planteado nunca abrir una consulta. En tal caso el horario sería reducido y cobrado a precio de caviar. En lo que no la abro, y como no tengo gastos de alquiler, luz ni agua (el de agua lo tengo subvencionaó), puedes lanzar tus consultas a cholón aquí o allí, y yo intentaré responderte con delicadeza y amor.

Donatello: No deberías caer en deprsión. Si, ellos pueden hacer combos del teken, pero no manejan con maestria el palaco de madera que tú usas como arma mortifera de infringir dolor samurai. Tú te desenvuelves calzando ostiacas en la realidad, ellos en lo virtual. Y si a pesar de todo te entra bajona, llama a Telepizza, que eso siempre nos anima a las tortugas (con anchoas x supuesto)

Besicos y abracicos tortuguiles a tutti.

Anónimo dijo...

Ei Rita:
Mocoloco tiene blog!!
lavidadeunmoco.blogspot.com
Acabo de empezarlo. Te invito a que te pases y si te mocomola traete a tus amiguitos.. Yo, aunque me he adaptado bien al mundo exterior, out of the nose, me siento un poco solo, echo de menos a mis amigos moco.
Quién sabe, quizá un día podamos hacernos una tortu-moco-foto.

Mi perfil

Mi foto
atopeconrita@hotmail.com