Other: Hola Rita, buenos días, ¿estás despierta ya?
Rita: No, estoy durmiendo, pues claro que estoy despierta! ¿No lo ves, so cretino?
Other: Uy, que mala deshibernación que nos gastamos Rita
Rita: Tu también lloraste cuando te arrebataron la tranquilidad del útero
Other: Oye Rita, ¿Te has enterado?
Rita: ¿De qué me tengo que enterar?
Other: (voz tembloosa y ojos lubricados) Chema, ha muerto
Yo no sabía quién cojones era ese tal Chema, pero sin duda debía de ser alguien importante para él, y además le causaba un ansia especial por devorar pan duro. Así que dada mi curiosidad tortuguil nata, me puse a investigar quién era ese tal Chema mientras que el Other cantaba la canción de una llama que se llamaba Yama; y lo averigué.
Aquí podemos ver al difunto Chema junto a su panadería:

Es el del delantal de panadero que mira al erizo con ojitos golosos.
Resulta que era el panadero de una serie con la que los niños de los 80 aprendieron a contar y diferenciar cerca de lejos, y cosas así. Se trataba de "Barrio sésamo". Y podemos observar como Chema miraba con ojitos al erizo de la izquierda, porque ¡era su mujer! Si, si, entre Chema y Espinete (el erizo) había tema. Vosotros imaginad ya como se lo montaban, pero chema debió de sufrir mucho con los pinchos rosas. La cosa gorda con sombrero sé que se llama Don Pinpón, pero no sé si es un animal o cosa mórfida.
Tras la muerte de Chema, la afligida esposa tuvo que recurrir a trabajos con los que poder conseguir dinero para seguir con el caro tren de vida al que le tenía acostumbrada Chema con sus mazapanes. Así han pillado recientemente a Espinete junto a una cuneta:

Una lástima
Para terminar con el merecido homenaje, un video de Chema. Recordemoslo así, pero con el pelazo de los 80
1 comentario:
Bienrevenida, Rita! (no porque estés caducada sino porque has re-vuelto tras haberte re-ido)
Has de entender la emoción de tu "Other". Como humano, yo la comprendo y comparto. Pero no hay por qué estar tristes: Chema no está ya con nosotros porque Dios necesitaba un panadero. Han abierto una pastelería en el Cielo porque estaban hartos del pan de los chinos, que siempre está duro. Y, claro, para su panadería, Dios quiería al mejor: el único panadero que tiene ganas de cantar y bailar después de levantarse a las cinco de la mañana cada día para hacer la masa.
Ahora Dios le paga un sueldo digno y le deja librar los domingos. eso sí, Chema se está hinchando a hacer "huesos de santo". (San Marcos y San Pancracio tienen osteoporosis)
Publicar un comentario